jueves, 13 de noviembre de 2008

Ensayo 8/11/2008


REINA DE SAN ROMAN


PUREZA


PRENDIDOS A JESUS


EN TUS LAGRIMAS AMARGURA



AL COMPAS DE LA LAGUNA


LA REDENCION DE CRISTO

Todo comenzo...

Pasión costalera nace un mayo de 2007, por aquel entonces a varios jóvenes se les ocurre la idea de reutilizar la mesa que tenía guardada uno de ellos en su garaje, arreglarla y comprar algunos tablones a modo de trabajaderas, la semana santa hacía poco que había terminado y el sentimiento cofrade, por supuesto, seguía….Había ganas de cargar.

Surgieron las primeras dudas: donde ensayaríamos, si habría gente suficiente, el dinero para reformar el paso…Pero con el paso del tiempo se van aclarando hasta que nos aventuramos a ello.

Comienzan los ensayos, las primeras marchas, las primeras fotos, los primeros videos… y lo más importante, el nombre, ese nombre que nos iba a unir; después de un buen rato pensando en cómo le pondríamos a los videos de los ensayos, apareció por primera vez Pasión Costalera en boca de uno de nuestros voceros, nuestro grupo había nacido. Al principio venia poca gente, se llego a ensayar hasta con 4 personas, pero no importaba, nuestra ilusión era sentir la trabajadera en el cuello y andar al ritmo de cigarreras.

Y la semana santa se fue acercando, y la gente se iba uniendo, y de los pocos ensayos que se hacían, se empezaron a hacer más. Entonces llego el momento cumbre de este grupo de amigos, y fue cuando uno de nuestros amigos e integrantes nos pidió ayuda para que sacásemos su paso; y se sacó.

Después vino el proyecto de Don Bosco, una imagen que nunca había salido en procesión en la línea pero Pasión Costalera y principalmente uno de sus integrantes quiso se saliera. Y salió, y fue un éxito, Pasión Costalera sin darse cuenta estaba realizando una labor increíble con la semana santa linense.

Solo quedaba una cosa, hacer público nuestro grupo, y fue en el Domingo Rociero de 2008 cuando la mayoría de sus integrantes llevaban la camiseta que en grande enseñaba nuestro nombre y nuestro escudo.

Ahora mismo, Pasión Costalera no es como empezó, ahora es un grupo muy grande de amigos, que organizan fiestas, ensayos y demás. Y esto no se queda aquí ya que los jóvenes integrantes de este grupo tienen una misión que sin darse cuenta están realizando y es la de levantar y realzar nuestra semana santa, la linense.

Esta historia va dedicada a los integrantes de Pasión Costalera. Unos cargan, otras acompañan, y otros estudian fuera esperando con ansia el día de vernos otra vez juntos.

Firmado: Otro más de Pasión Costalera.